Noticias
Jueves 21 de Julio, 2022

Santiago apóstol, patrono de la Arquidiócesis de Santiago

 



Festividad 25 de julio


Es el patrono de Arquidiócesis de Santiago, y también de nuestra ciudad que fue fundada como Santiago de la Nueva Extremadura en 1541.

Es el apóstol que rezó junto a Jesús
Santiago es uno de los doce Apóstoles de Jesús, hijo de Zebedeo. Él y su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando sus redes de pescar en el lago Genesaret. Recibieron de Cristo el nombre "Boanerges", que significa “hijos del trueno”, por su impetuosidad.

En los evangelios se relata que Santiago tuvo que ver con el milagro de la hija de Jairo. Fue uno de los tres Apóstoles testigos de la Transfiguración y luego Jesús le invitó, también con Pedro y Santiago, a compartir más de cerca su oración en el Monte de los Olivos.

La tradición también relata que los discípulos de Santiago recogieron su cuerpo y lo trasladaron a Galicia (extremo norte-oeste de España). Sus restos mortales están en la basílica edificada en su honor en Santiago de Compostela. En España, Santiago es el más conocido y querido de todos los santos. En América hay numerosas ciudades dedicadas al Apóstol en Chile, República Dominicana, Cuba, Argentina y otros países.

Fuente: BiografíasyVidas.com




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl