Noticias
Domingo 10 de Abril, 2022

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas Lc 19, 28-40

 



«Bendito el que viene en nombre del Señor»


Domingo de Ramos

Jesús, acompañado de sus discípulos, iba camino a Jerusalén. 

Cuando se acercó a Betfagé y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: 

«Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo; y si alguien les pregunta: «¿Por qué lo desatan?», respondan: «El Señor lo necesita»». 

Los enviados partieron y encontraron todo como él les había dicho. 

Cuando desataron el asno, sus dueños les dijeron: «¿Por qué lo desatan?». 

y ellos respondieron: «El Señor lo necesita». 

Luego llevaron el asno adonde estaba Jesús y, poniendo sobre él sus mantos, lo hicieron montar. Mientras él avanzaba, la gente extendía sus mantos sobre el camino. 

Cuando Jesús se acercaba a la pendiente del monte de los Olivos, todos los discípulos, llenos de alegría, comenzaron a alabar a Dios en alta voz, por todos los milagros que habían visto. Y decían: «¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!». 

Algunos fariseos que se encontraban entre la multitud le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos». 

Pero él respondió: «Les aseguro que si ellos callan, gritarán las piedras». 

Palabra de Dios. 

Queridos hermanos: 

Imitemos a la muchedumbre que aclamó a Jesús, y caminemos cantando y glorificando a Dios, unidos por el vínculo de la paz. 

Seis días antes de la solemnidad de la Pascua, cuando el Señor entraba a la ciudad de Jerusalén, los niños salieron a su encuentro con palmas en sus manos y aclamaban con toda su voz. Hosanna en las alturas. Bendito tú, que has venido lleno de misericordia. 

Puertas, levanten sus dinteles. Ábranse, puertas eternas, para que entre el rey de la gloria. ¿Y quién es ese Rey de la gloria? El Rey de la gloria es el Señor de los ejércitos. Hosanna en las alturas. Bendito tú, que has venido lleno de misericordia. 

Cristo se humilló por nosotros hasta aceptar por obediencia la muerte, y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre. 

Lee la Lectura de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, descargando el documento más abajo. 

Reflexionemos junto a nuestro párroco con el siguiente video:





Documentos:




Videos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl