Noticias
Miercoles 09 de Marzo, 2022

¿Sabías que "transfiguración" significa cambio de forma?

 



Este y más datos sobre este pasaje bíblico


El Evangelio de este domingo nos relata la Transfiguración del Señor, en la que Jesús, se apareció lleno de luz, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos: Pedro, Juan y Santiago. 

En esta nota te presentamos 3 datos que quizás no sabías sobre esta celebración: 

1. Transfiguración significa “cambio de forma”:

La palabra “transfiguración” proviene de las raíces latinas "trans" ("a través") y "figura" ("forma, aspecto"). Por lo tanto, significa un cambio de forma o apariencia. Esto es lo que le sucedió a Jesús en el momento conocido como la Transfiguración: su apariencia cambió y se volvió gloriosa.

2. El lugar donde ocurrió la Transfiguración no se conoce con exactitud:

San Lucas declara que Jesús llevó a los tres a “la montaña para orar”. A menudo se piensa que esta montaña es el Monte Tabor, en Israel, pero ninguno de los Evangelios lo identifica con exactitud.

3. El Evangelio de Lucas es el que da más detalles de este pasaje bíblico:

San Lucas menciona varios detalles sobre la Transfiguración que otros Evangelistas no hacen. Por ejemplo, anota que esto sucedió mientras Jesús estaba orando; detalla que Pedro y sus compañeros "estaban dormidos y cuando despertaron vieron su gloria y los dos hombres que estaban con Él". También habla sobre Pedro que sugirió poner tiendas mientras Moisés y Elías se iban.

Fuente: ACIPrensa. 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl