Noticias
Jueves 12 de Mayo, 2022

¿Recuerdas la imagen de la Virgen de Fátima que nos visitó en noviembre del 2021?

 



¡Tenemos una gran noticia! Quédate leyendo y lo sabrás


¡Estamos muy contentos! Gracias a una donación del Santuario de Fátima en Portugal, la imagen de la Virgen que tuvimos la alegría de recibir en nuestra parroquia el año pasado, regresó a Chile y se quedará en nuestro país. 

Monseñor Celestino Aós coronará la imagen en una Eucaristía el día de su fiesta, este viernes 13 de mayo a las 19:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. 

De este modo, los miembros de la Misión Fátima Chile iniciarán una nueva etapa de apostolado y peregrinaje por diferentes parroquias. Quizá incluso en un futuro próximo, en el país podamos erigir el primer Santuario a Nuestra Señora. (2)

Puedes ver más abajo fotos y el video de la visita de la imagen a nuestra parroquia. 

Sobre la Virgen de Fátima... el comienzo de la historia

La primera aparición de la Virgen María en Portugal  fue en Cova de Iría, Fátima,  el año 1917. (1)

“No tengáis miedo. No os haré daño”, les dijo nuestra Madre María a Lucía, Jacinta y Francisco, los niños pastores que la contemplaron con temor al verla aparecer por primera vez, como aquella señora vestida de blanco, más brillante que el sol. 

Luego del impacto inicial, nuestra dulce Madre les dijo que venía del Cielo y les pidió que volvieran a aquel lugar, el día 13 de cada mes a la misma hora, por seis meses seguidos. María les preguntó:

"¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?". 

Los pequeños le respondieron que sí, por lo que la Virgen, con ternura, les advirtió que sufrirían mucho porque los pecados de los hombres eran grandes, pero que la gracia de Dios los fortalecería siempre. La Señora abrió sus manos y una fuerte luz los cubrió; cayeron de rodillas y empezaron a decir con humildad: “Santísima Trinidad, yo te adoro. Dios mío, Dios mío, yo te amo en el Santísimo Sacramento”.

La Virgen de Fátima les dijo: “Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”. Luego se elevó. 

En los siguientes meses, los niños acudieron a las citas con la Señora, pero eso también les valió pasar por burlas, calumnias, amenazas e incluso la cárcel, dada la incomprensión de la gente. Poco después, Francisco y Jacinta fallecieron víctimas de penosas enfermedades.

Con el tiempo, la Iglesia reconoció el testimonio de los niños y la veracidad de las apariciones milagrosas de la Madre de Dios y la devoción a la Virgen de Fátima se extendió por todo el mundo. (1)

(1) ACIPrensa
(2) Misión Fátima Chile





Galerias:




Videos:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl