Noticias
Jueves 05 de Mayo, 2022

En su video de mayo el papa nos pide rezar por la fe de los jóvenes

 



Que sean capaces de escuchar y aumente su valentía y servicio


El santo padre anima a los jóvenes este mes a tomar en cuenta las palabras de los adultos mayores que con su sabiduría tanto nos tienen que enseñar. 

Además, los invita a seguir el ejemplo de María en su "estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio". 

La importancia de la escucha

"Nos hace falta crear más espacios donde resuene la voz de los jóvenes", reclamaba Francisco en la Exhortación Christus vivit. Esta petición del Santo Padre ya fue recogida en 2019 por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que creó un organismo internacional de representación de los jóvenes para fomentar su participación y corresponsabilidad en las Iglesias particulares. 

La invitación del papa a la valentía y servicio

En su último mensaje a los jóvenes para la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud, el Santo Padre los invitó: "¡ayudémonos unos a otros a levantarnos juntos, y en este difícil momento histórico seremos profetas de tiempos nuevos, llenos de esperanza! Que la Bienaventurada Virgen María interceda por nosotros". 

Mira el video más abajo. 





Videos:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl