Noticias
Viernes 22 de Abril, 2022

Mensaje y Bendición papal Urbi Et Orbi 2022

 



"Él combatió y venció por nosotros con las armas del amor"


El domingo de Resurrección, 17 de abril, como ya es tradición, el papa Francisco se dirigió a Roma y al mundo entero con su Mensaje Pascual. 

Hubo más de 100 mil fieles en la celebración en una decorada Plaza de San Pedro llena de flores y ornamentación, tras dos años de no poder reunirse presencialmente. 

Al finalizar la Santa Misa, el santo padre dirigió el Mensaje Urbi et Orbi e impartió su Bendición Apostólica desde el Balcón central de la Basílica Vaticana.

Dejamos con ustedes un extracto del mensaje que puedes leer y descargar más abajo. 

"Él tiene hoy el derecho de anunciarnos la paz. Solo Jesús, porque lleva las heridas, nuestras heridas. Esas heridas suyas son doblemente nuestras: nuestras porque nosotros se las causamos a Él, con nuestros pecados, con nuestra dureza de corazón, con el odio fratricida; y nuestras porque Él las lleva por nosotros, no las ha borrado de su Cuerpo glorioso, ha querido conservarlas consigo para siempre."

"Son un sello indeleble de su amor por nosotros, una intercesión perenne para que el Padre celestial las vea y tenga misericordia de nosotros y del mundo entero. Las heridas en el Cuerpo de Jesús resucitado son el signo de la lucha que Él combatió y venció por nosotros con las armas del amor, para que nosotros pudiéramos tener paz, estar en paz, vivir en paz. Mirando sus llagas gloriosas, nuestros ojos incrédulos se abren, nuestros corazones endurecidos se liberan y dejan entrar el anuncio pascual: «¡La paz esté con ustedes!»."

Podrás ver el video de la ceremonia al final de la nota. 

Fuente: El texto fue tomado de Vatican.va. y Vatican News. 





Documentos:




Videos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl