Noticias
Jueves 10 de Febrero, 2022

Encontrémonos con Dios a través de su Palabra

 



Lectio Divina en la parroquia


Todos los lunes y a partir de marzo retomaremos el grupo de Lectio Divina, en dónde leemos y meditamos sobre la Palabra del Señor y la llevamos a la vida cotidiana, ¡vive esta hermosa experiencia!

En un comienzo se seguirá realizando en forma online por Zoom, pero si las condiciones sanitarias lo permiten, volveremos al formato presencial. 

Para que te animes, te mostramos una guía para hacer Lectio Divina: 

1. Preparación previa y búsqueda de la lectura: 

Buscar el Evangelio del día correspondiente u otro que quieras meditar ese día o varios días (los puedes encontrar AQUÍ, así como también citas y comentarios que te ayuden a profundizar en su comprensión y a preparar algunas preguntas para la reflexión personal. Lee varios comentarios con atención y busca sacar los puntos más importantes que te llamaron la atención. Luego de esto puedes disponerte a la oración en sí.

2. Busca un lugar y haz la señal de la Cruz: 

Comienza buscando un lugar y una posición adecuados para la oración. Lo siguiente (que puede resultar obvio, pero que es importante recordar) es que un católico empieza siempre sus oraciones con la señal de la Cruz.

3. Oración Inicial: 

Existen muchas oraciones con las que podemos dar apertura a la Lectio Divina. Una sugerencia es invocar al Espíritu Santo para que nos ilumine y permita escuchar el mensaje que Dios nos quiere dar a través de su Palabra, pero en realidad la oración inicial la puedes construir con tus propias palabras.

4. Lectura bíblica: 

Puede ser el Evangelio del día o el que tú has elegido para meditar. Es bonito hacer la lectura directamente de la Biblia y hacerlo pausadamente para comprender lo que está escrito.

5. Lectura breve: 

Vuelve a dar lectura al comentario o reflexión sobre el Evangelio que hayas encontrado y seleccionado en la preparación previa. Esta lectura breve tiene como objetivo ayudarte a profundizar su sentido y predisponerte a escuchar la voz de Dios.

6. Breve meditación personal: 

Haz silencio interior y empieza la meditación. La idea es que puedas profundizar en lo que este Evangelio tiene que ver con tu vida y acogerlo en el corazón. Aquí algunas preguntas que pueden ayudarte en este paso:

- ¿Qué me dice el Evangelio que he leído?
- ¿Cómo ilumina mi vida?
- ¿Qué rasgos de Jesús encuentro en él?
- ¿Qué mensaje particular Dios me quiere hacer llegar?

7. Acción de gracias y peticiones personales: 

Da gracias a Dios por el momento vivido y pídele por tus intenciones. Es un momento libre, en el que elevas una oración a Dios desde la experiencia de encuentro que acabas de tener con Él, lo contemplas y permites que tu corazón entre en sintonía con su Palabra.

8. Oración final y consagración a María: 

Puedes terminar la Lectio con la oración de acción de gracias. Pero una forma muy linda de cerrarla, es consagrándote a María y pidiendo su intercesión. Sugerimos rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

9. Señal de la Cruz: 

Habiendo terminado tu meditación, y luego de consagrarte a la Virgen, termina de la misma manera como empezaste, con la señal de la Cruz.

¿Interesado? Inscríbete en secretaria parroquial llamando al +56 22 208 1730  o en mandando un mail a secretariapinmaculada@iglesia.cl. 

¡Te esperamos!

Fuente: Catholic-link.com




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl