Noticias
Jueves 27 de Enero, 2022

“Escuchar con los oídos del corazón”

 



Papa Francisco


El 24 de enero – memoria de San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia y patrono de la prensa católica – nuestro Santo Padre dio a conocer el mensaje del santo padre para la 56ª Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales a celebrarse en mayo de este año.

En el comunicado el papa expresa:

“La iniciativa es de Dios que nos habla, y nosotros respondemos escuchándolo; pero también esta escucha, en el fondo, proviene de su gracia, como sucede al recién nacido que responde a la mirada y a la voz de la mamá y del papá. De los cinco sentidos, parece que el privilegiado por Dios es precisamente el oído, quizá porque es menos invasivo, más discreto que la vista, y por lo tanto, deja al ser humano más libre...”. 

"... Todos tenemos oídos, pero muchas veces incluso quien tiene un oído perfecto no consigue escuchar a los demás. Existe realmente una sordera interior peor que la sordera física. La escucha, en efecto, no tiene que ver solamente con el sentido del oído, sino con toda la persona. La verdadera sede de la escucha es el corazón". 

Puedes leer y descargar el texto completo, más abajo. 

¡Recemos por los comunicadores en todo el mundo!





Documentos:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl