Noticias
Viernes 20 de Junio, 2014

Nueva Pastoral de la Quinta Edad

 



Una nueva pastoral nace en nuestra parroquia, para acoger y acompañar a las personas más mayores.


Desde fines de abril comenzó a funcionar en nuestra parroquia la Pastoral de la Quinta Edad, con el fin de acercarse a aquellas personas adultas mayores que se encuentran solas, de modo de tener hacia ellas una respuesta que se traduce en compañía y escucha.

"La pastoral está recién formándose, somos alrededor de seis personas que según el tiempo de cada una, visita alguna persona de mayor edad, previamente asignada, que necesita a alguien con quien conversar y que las acompañe", explica Eli Hemmer, una de las responsable de la pastoral.

La iniciativa surge de la parroquia al detectar que algunas personas mayores están muy solas, sin redes de apoyo. Así lo explica el Padre Eduardo Howard, "esta pastoral representa la preocupación de la Iglesia por acompañar esta realidad que se hace presente en esta zona. la iglesia no se olvida de ellas y quiere junto a ellas".

El desafío ahora, explica Eli Hemmer es sumar más voluntarias a esta pastoral y llegar a quienes más lo necesitan. "La idea es ir descubriendo más personas mayores que quisieran ser visitadas o acompañadas. Esta pastoral responde directamente al llamado que nos hace nuestra iglesia de ir al encuentro con el otro en el marco de la Misión Territorial".

Contacto Pastoral de la Quinta Edad
María José Rojas
joserojas1973@hotmail.com
‪9128 1679‬
Eli Hemmer
elihemmer@yahoo.es
97993499




Av Vitacura 3729, Vitacura, Regi├│n Metropolitana
Tel├ęfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl