Noticias
Miercoles 19 de Enero, 2022

"Las imágenes religiosas tienen la misión de llevarnos al Padre"

 



María Pía Rodríguez, autora de imagen del Inmaculado Corazón de María


El pasado domingo 16 de enero nos visitó la escultora de esta hermosa imagen que está en nuestro templo desde diciembre 2021.

Luego de presentarse y contarnos que es hija del escultor Alberto Rodríguez Jordán, creador de la imagen de San José de nuestra parroquia, Pía agradeció a Dios la oportunidad de realizar esta obra y "el don de la conversión; sin eso, no hubiera podido hacer las imágenes que he hecho", confesó. 

Nos contó que aunque nuestro párroco le dio la libertad de hacer la obra como ella sintiera sí le dio algunas indicaciones: "Las nubes, para que se pareciera al Cristo... porque la Inmaculada está sobre las nubes; y que tenga las manos sobre el corazón". Esta característica es "porque está guardando la Palabra de Dios en su corazón, porque está mirando al Señor, dialogando con Él. Ella está en actitud de acogida, que es lo más lindo". 
                                                                                                                                                                       
La artista relató que lo más importante para ella fue reflejar su mirada: "Cuando fui trabajando la imagen tenía mucho nervio de que quedara bien. Pero pasó algo que me impresionó mucho. El P. Javier me decía que estaban rezando por mí y yo lo sabía y esto me daba de alguna manera un descanso". 

Y agregó: "Cuando la terminé me pasó algo que no me había pasado nunca: me emocioné al verla, porque vi que esto no era obra mía. Siempre he creído en la fuerza de la oración, pero veo que en este caso la oración fue muy potente. Porque la verdad es que yo la miro y por muy buena intención que yo haya tenido, si no hubiera sido por la fuerza del Señor y de la Virgen, no habría quedado como quedó". 

Ella logró transmitirnos su amor y pasión por su trabajo y esta obra en particular. Te invitamos a ver el video con su testimonio más abajo.





Videos:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl