Noticias
Viernes 24 de Septiembre, 2021

"En pandemia mi experiencia ha sido emocionante y de gran espiritualidad"

 



Entrevista a nuestro encargado de la Pastoral de Liturgia: Javier Irarrázaval


Es la Pastoral de Liturgia, la encargada de apoyar a nuestro párroco y preparar dedicadamente cada Eucaristía que celebramos en comunidad.

Hoy queremos compartirles el testimonio del trabajo parroquial de Javier Irarrázaval, encargado de la pastoral, quien tiene 64 años, está felizmente casado y tiene 4 hijos y 6 nietos. 

¿Hace cuánto tiempo participas de la Pastoral de Liturgia? 
Desde hace apróximadamente 10 años.

¿Cómo ha sido tu experiencia en este servicio?
Ha sido, y sigue siendo, un regalo precioso, porque a través de esto he podido contribuir a llevar a nuestro Señor a los vecinos. Algo que además, conlleva sin duda una tremenda responsabilidad.

En estos tiempos de pandemia ¿cómo has vivido este trabajo para Dios?
La verdad ha sido muy difícil, porque durante el tiempo que estuvimos en cuarentena y con poca o nula participación presencial de los feligreses, la necesidad de la eucaristía de parte ellos, se hizo evidente.

Esto ha sido al mismo tiempo, una experiencia emocionante y de gran espiritualidad,
porque cuando tuvimos aforos más reducidos, había decenas de personas en la calle esperando que les lleváran la Comunión. Una gran muestra de la sed que tenemos de Dios.

Hace algunas semanas se realizaron dos Encuentros Eucarísticos en la parroquia, derivado de esto ¿hay algún llamado especial de la Pastoral de Liturgia para formar Ministros de comunión?

Nuestro párroco quiso hacer estos encuentros, donde invitó a todos los parroquianos, lo que incluía también a los que actualmente servimos en la pastoral de la comunión.

Luis Herrera, nuestro diácono, fue el encargado de hacer las charlas, que por cierto, fueron muy bien evaluadas por los feligreses, y nos ha exhortado a que la fe que profesamos debe quedar recogida en la fe que celebramos y así manifestarla en nuestra vida”.

En lo próximo, será el Padre Javier el que defina quiénes continuarán en una formación más profunda y se sumarán a esta pastoral.

¿Deseas compartir algún mensaje final con la comunidad parroquial?
Solo invitar a todos los feligreses a estar disponibles para servir a nuestra Iglesia. Ofreciendo, espontáneamente nuestro servicio en donde nos sintamos atraídos por el Señor, o respondiendo al llamado de nuestro párroco.

Agradecemos mucho a Javier Irarrázaval, y rezamos porque Dios y la Virgen Inmaculada,  lo guíen siempre en su generoso servicio.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl