Noticias
Miercoles 05 de Junio, 2013

Trabajadoras de Casa Particular recibieron Sacramento de la Confirmación

 


Cuatro integrantes de la Pastoral de Trabajadoras de Casa Particular de la Parroquia renovaron su fe en Cristo. La celebración se realizó el sábado 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores y concelebrada por el Padre Eduardo Howard.

En un ambiente de alegría y fraternidad doce trabajadores pertenecientes a comunidades de diferentes empresas y organismos recibieron el sacramento de la Confirmación. Entre los confirmandos estuvieron presentes cuatro integrantes de la Pastoral de Casa particular de la parroquia Inmaculada Concepción:

Gloria Saldivia Pineda
Blanca Valdebenito Valdebenito
María de las Mercedes Moya Sánchez
Nora Contreras Saavedra.

Todas ellas participaron de un proceso de formación y preparación al sacramento de la Confirmación en el que fueron acompañadas y apoyadas por Nury Campillay, Coordinadora de la Pastoral de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Contentas por esta nueva etapa en su camino de fe, las amigas de la pastoral compartieron su alegría de ser testigos de Cristo en el ambiente laboral en que se desarrollan diariamente.

"Para mí confirmar mi fe es muy importante porque ha sido un proceso en que he ido sintiendo que Dios está en mi vida cada día y eso me ha permitido sentirme realizada. Me doy cuenta que Él está junto a mi a cada momento", explica la señora María de las Mercedes Moya.

El camino de fe que ha vivido la señora María ha estado fuertemente marcado por la pérdida de su hijo a raíz de un accidente. El dolor la llevó a acercarse a la parroquia y específicamente a la pastoral donde se encontró con un Dios amoroso que le entregó consuelo. Su participación en la comunidad fue acercándola cada vez al Señor, allí hizo su primera comunión y hoy confirma su fe, llena de alegría y paz. "Yo me había olvidado del Señor, me sentía sola pero de apoco me he sentido acompañada por Él y alentada a salir adelante", expresó.

Por su parte, la señora Gloria Saldivia, expresó que al confirmarse siente un mayor compromiso con Dios y un aliento nuevo en su vida. "Veo la vida con más alegría y eso es gracias a mi acercamiento al Señor, siento que es mi amigo y estoy súper feliz por eso".

En la celebración, el Padre Andrés, motivó a trabajadores y trabajadoras a dar testimonio de su fe en el servicio a los demás. "Después de un proceso de preparación en sus comunidades han recibido el sacramento que los convierte en testigos y apóstoles, en especial, han sido invitados a vivir este sacramento en sus lugares de trabajo junto con tantos otros que quieren mostrar a Cristo", expresó.

 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl