Noticias
Jueves 28 de Octubre, 2021

Vivimos una hermosa charla de la familia

 



Conoce todos los detalles


El martes 26 de octubre, el doctor Luis Jensen y su señora Pilar Escudero, matrimonio miembro del Dicasterio de Laicos, Vida y Familia de la Santa Sede, asistió a nuestra parroquia, para conversar sobre la alegría de vivir el amor de Dios en familia. 

Paulina Brunner, coordinadora de nuestra Pastoral de Novios, nos regala un hermoso resumen de la charla dictada por el matrimonio Jensen Escudero: 
 

 "El Papa nos convocó en la alegría del amor, a través de la Exhortación apostólica Amoris Laetitia. Vivir el amor de Dios en familia, el saberse querido y amado primero por Dios. 

Las primeras palabras de la exhortación son su título. La alegría del amor se vive en familia y es un júbilo, una buena noticia y nosotros estamos llamados a ser quienes demostramos que la familia es gozo, porque el amor siempre es una buena noticia y es lo que da origen a la familia.

Este año se nos invita a sostener la vida familiar en plenos valores: generosidad, compromiso, fidelidad, paciencia. Ir viviendo esto de a poco para ser signos de misericordia y cercanía, estar el uno en el otro, para el otro. Estar allí donde hay dificultades y debemos mostrar con más fuerza la buena noticia."
 

Descarga el resumen completo en la parte de abajo.

Al finalizar la charla, uno de los matrimonios asistentes compartió su opinión: "Que bueno que alguien nos venga a decir que es bueno gozar en familia, porque nosotros llevamos 50 años de casados, tenemos 5 hijos, 16 nietos y un bisnieto. Ojalá mas gente escuchara esto. Se irían felices y agradecidos del tremendo regalo que Dios nos hace con la familia".


Gracias a todos los que asistieron, y sigamos caminando como familia en el amor de Dios.

VER FOTOS AQUÍ.





Documentos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl