Noticias
Jueves 28 de Octubre, 2021

Fiesta de todos los santos y Día de los Fieles difuntos

 





FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
1 de noviembre


Por ser día de precepto, te invitamos a celebrar la Eucaristía a las 12:00 hrs. de forma  presencial y con transmisión online, a través de:

YOUTUBE  

PÁGINA WEB


Este día, nuestra Oficina parroquial permanecerá cerrada.

Para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo.
Para nosotros es una gran oportunidad de agradecer todos los beneficios, todas las gracias que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra y que han sido como nosotros, con las mismas debilidades, y con las fortalezas que vienen del mismo Dios. 

La Iglesia ha instituido la Fiesta de Todos los santos por las siguientes razones para:

1.- Alabar y agradecer al Señor por su amor y su cruz, coronándonos de gloria en el cielo.

2.- Honrar en este día aun a los Santos de que no se hace fiesta particular durante el año.

3.- Procurarnos mayores gracias multiplicando los intercesores.

4.- Reparar en este día las faltas que en el transcurso del año hayamos cometido en las fiestas particulares de los Santos.

5.- Animarnos más a la virtud con los ejemplos de tantos Santos de toda edad, sexo y condición, y con la memoria de la recompensa que gozan en el cielo.

Fuente: catholic.net

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS
2 de noviembre

Esta fiesta responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma.

La Iglesia llama "Purgatorio" a esa purificación; y para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: "La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego". (1Cor. 3, 14).

Estos actos de piedad son constantemente alentados por la Iglesia.

Fuente: ACIPrensa



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl