Noticias
Lunes 07 de Abril, 2014

Entre todos construimos Iglesia.

 



La parroquia Inmaculada Concepci├│n, junto a las parroquias Santa Mar├şa de Las Condes y Nuestra Se├▒ora de Las Mercedes - Los Casta├▒os- se han comprometido a llevar adelante un proyecto para levantar la Capilla San Vicente de Paul en Conchal├ş, afectada tras el terremoto de 2010.


El terremoto de febrero de 2010 causó graves daños en la infraestructura de nuestro país. Producto del fuerte sismo muchas construcciones se cayeron y otras se tuvieron que demoler por el mal estado en que quedaron. Ese fue el caso de la capilla San Vicente de Paul, ubicada en la población Juanita Aguirre, en la comuna de Conchalí, y que hoy renace gracias al esfuerzo de tres parroquias del decanato Vitacura.

La capilla San Vicente de Paul es una de las construcciones que el Arzobispado de Santiago busca reconstruir y para ello ha solicitado la cooperación a algunas parroquias para apoyar con recursos para el desarrollo de las obras. En este contexto, la parroquia Inmaculada Concepción, junto a las parroquias Santa María de Las Condes y Nuestra Señora de Las Mercedes -Los Castaños- se han comprometido a desarrollar un proyecto para levantar la capilla, con un nuevo plan arquitectónico con un costo de aproximadamente $300.000.000.

En una emotiva y alegre eucaristía y una posterior convivencia, la comunidad y representantes de las tres parroquias que apoyan la iniciativa dieron por inaugurada la obra. Actualmente se encuentra una empresa construyendo la Capilla con cerca de veinte trabajadores.

A cargo de supervisar el trabajo de construcción está el arquitecto Agustín Infante, quien tiene 35 años de experiencia en este rubro. Desde que el Padre Eduardo Howard le contó del proyecto colaboró tanto en el diseño como en la ejecución de la obra. "Me gusta cómo va apareciendo la iglesia, tiene un altillo y salas a nivel de zócalo muy útil para reuniones de la comunidad. Es un diseño bastante contemporáneo, pensando en una mantención sin mayor costo para la comunidad, va a contar con una buena aislación, con piso de porcelanato que se puede limpiar con agua y tiene muros exteriores prepintados", explica el arquitecto.

La capilla tiene algo menos de 600 m2 entre el nivel zócalo orientado a actividades comunitarias y el nivel superior de templo y coro, en total se estima que tendrá una capacidad para albergar a unas cuatrocientas personas.

¿Por qué quiere ayudar en esta tarea?
Porque siento un compromiso personal muy grande con este proyecto y me importa que quede bien, por eso me preocupo de estar en terreno, revisar cómo se va avanzando y ver los problemas que se puedan ir presentando.

¿Cómo impacta esta noticia a los vecinos del sector?
La población Juanita Aguirre es muy antigua y bastante agradable, la gente que participa es muy linda y seguramente se va a entusiasmar cada vez a medida que avance la obra.

Una de las cosas que tiene sorprendido al arquitecto es cómo se han ido reuniendo los recursos necesarios para hacer realidad la reconstrucción de San Vicente de Paul. "El milagro es que no haya faltado dinero para construirla porque hay un esfuerzo permanente. Espero que haya más gente que se entusiasme y que el Señor toque los corazones de muchos de manera generosa".

Las personas que deseen colaborar con esta cruzada pueden hacer su aporte a la cuenta a nombre de:

Parroquia Inmaculada Concepción
Rut: 70312000-8
Cuenta Corriente n°5900805-6
Banco Scotiabank..
Enviar mail a: mariadolores@iglesia.cl
O bien, consultar directamente en la parroquia con María Dolores Tapia



Av Vitacura 3729, Vitacura, Regi├│n Metropolitana
Tel├ęfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl