Noticias
Miercoles 03 de Abril, 2013

Retiro de Semana Santa: Una invitación a alimentar la fe en Dios

 



Los días viernes y sábado santos se realizó el tradicional retiro de Semana Santa, de la Parroquia Inmaculada Concepción, predicado por el Padre Eduardo Howard.


Desde la 10 de la mañana y pasado el mediodía, vecinos del sector se congregaron en el templo para hacer oración personal y meditar sobre la propia historia de fe y los caminos que el Señor abre en la vida de cada persona para cultivar este don.

Como es habitual, el Padre Eduardo Howard fue el encargado de guiar el retiro y en esta oportunidad contextualizó sus meditaciones de la mano del Catecismo y de las claves que la Iglesia Católica ha propuesto en el año de la Fe.

Iniciando su prédica, el Padre Eduardo invitó a reflexionar sobre la respuesta que cada uno ha tenido respecto de la fe, reconociéndola como un regalo. ""La fe es siempre un regalo y cada persona responde a este don de manera libre, hoy queremos revisar nuestra historia e identificar los caminos que nos han llevado a decir sí, quiero ser cristiano", puntualizó.

El Padre Eduardo también enfatizó en la dimensión pública de la fe, al respecto señaló: "la fe implica testimonio y un compromiso público, se vive no de manera individual sino que en comunidad, la fe se fortalece dándola, compartiendo, rezando con otros", indicó.

 

 
Testimonio de Participantes del retiro

A través de preguntas, momentos de oración personal y silencio, el retiro ayudó a la comunidad a reflexionar en su propia relación con el Señor, a descubrir la acción de Dios en la vida y a meditar en el llamado que él hace a cada persona a seguir su camino.

 

Osvaldo, ha participado durante varios años de este retiro, para él su principal motivación al participar es "estar más unido a la iglesia, en el fondo me confirma que no podemos vivir sin fe y este retiro me ha ayudado a tener un momento para pensar, hacer oración, estar con Dios y profundizar sobre nuestra vida".

 

María Angélica Soto, de la Pastoral de Trabajadoras de Casa Particular, participó por primera vez del retiro. "Quise estar presente porque a veces veo poca motivación de la gente a participar de la Iglesia, hay mucho individualismo y yo creo que tener fe es muy importante. Este retiro me ha servido para reconocer que si uno tiene una fe fuerte se puede traspasar a los demás, compartirla y eso me motiva mucho".

 

Además del retiro, los fieles participaron del Vía Crucis por diferentes calles de la comuna, la Vigilia Pascual y la Misa de Domingo de Gloria.

 





Galerias:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl