Noticias
Domingo 05 de Mayo, 2013

Comunidad Neocatecumenal invita a encuentro este domingo.

 



Desde abril, la comunidad Neocatecumenal de la Parroquia Inmaculada Concepción viene realizando una serie de encuentros enmarcados en “la evangelización por las plazas en el mundo”. El próximo encuentro será este domingo 5 de mayo, a las 16 horas en la plaza de nuestra parroquia. Todos están cordialmente invitados a participar.


Anunciar la Buena Noticia por calles y ciudades es el sentido de a iniciativa "Evangelización por las plazas en el mundo", del Camino Neocatecumenal.

 

En Chile, esta experiencia de fe se ha hecho ya en varias parroquias. La comunidad de nuestra parroquia se ha reunido ya varios domingos para replicar estos espacios, cada uno realizado en un lugar específico de la Comuna de Vitacura. El primero de ellos se llevó a cabo en la entrada del Parque bicentenario; el segundo en la Plaza Deves; el tercero en la plaza Turquía ; el cuarto en el bandejón central de A. Vespucio con Vitacura. El quinto encuentro será la plaza de la Parroquia Inmaculada Concepción y se realizará este domingo 5 de mayo a la 16:00 horas.

 

El tema de la Catequización de este domingo es "¿Qué es la Iglesia?" y a ella están cordialmente todas las personas.

 

Programa domingo 5 de mayo
¿Qué es la Iglesia?
¿Cuál es tu experiencia de Iglesia?
¿Quisieras ser ayudado por una comunidad cristiana?

 

 

La importancia de este tipo de iniciativa queda resumida en un extracto de una entrevista realizada por el portal ZENIT el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.

"Salir a las plazas significa para nosotros dar un gran testimonio de tantos jóvenes que con la propia experiencia atraen a la gente que pasa,quizá solo por curiosidad, atraída sobre todo por los cantos, a escuchar la Buena Noticia de Cristo resucitado. Esto es lo que pretende el Camino Neocatecumental y que, entre otras cosas, hacemos desde hace años con las missio ad gentes. Gracias a este tipo de misiones hemos visto muchas conversiones, sobre todo de gente atea o totalmente lejana a la Iglesia, conmocionada y atraída por los cantos, la cordialidad entre los hermanos, las experiencias y la escucha del kerigma, que toca profundamente el espíritu del hombre, desde el momento en que,dice san Pablo, "es el espíritu de Cristo el que da testimonio a nuestro espíritu".

Lee la entrevista completa en http://www.zenit.org

 



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl