Noticias
Miercoles 06 de Junio, 2012

Jóvenes renovaron su fe con el Sacramento de la Confirmación

 



Treinta jóvenes, alumnos y alumnas del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura se confirmaron reafirmando así su vocación de seguimiento de Jesús.


Acompañados de sus padrinos y madrinas, de sus padres, familiares, amigos y en compañía de la comunidad educativa los alumnos y las alumnas del Colegio Inmaculada Concepción vivieron una mañana muy especial el sábado 2 de junio pasado al realizarse la celebración del Sacramento de la Confirmación.

La misa estuvo presidida por el Padre Tomás Scherz, Vicario para la Educación y concelebrada por el Padre Eduardo Howard, nuestro párroco. En su homilía, el Vicario reconoció el testimonio de fe de los y las jóvenes y los animó en el crecimiento de la fe. "Es Cristo el que nos ayuda a nostros a conformar esta comunidad para hacerla más parecida a Jesucristo. Me alegro que ustedes se atrevan hoy día a dar pasos en nuestra comunidad, sigan con entusiasmo y permanezcan en el amor de Dios. Desde la victoria del Señor quermos renovar la faz del mundo, gracias por su testimonio y ánimo porque que es el mismo Dios en sus siete dones que hoy viene a visitarlos".

En un ambiente de oración e invocando al Espíritu Santo los y las jóvenes confirmandos fueron presentados manifestando su disposición a Jesús y a la Iglesia. De esta manera renovaron su fe, comprometiéndose a iluminar su vida con la fuerza renovadora del Espíritu.

"Soldados de Cristos".

Alfonso Amenábar, en representación de sus compañeros y compañeras compartió su testimonio de fe al recibir el Sacramento de la Confirmación.

"En el camino que empezamos hace algunos meses aprendimos a reafirmar nuestra fe y crecer como personas. Este recorrido nos enseñó a ser verdaderos soldados de Cristo, esto significa vivir en la humildad, servir y ayudar al prójimo, ser generosos y por sobre todo escuchar el llamado de Jesús. Elegimos seguir a Jesús y estamos seguros que en esta nueva etapa que emprendemos hoy ganaremos algo muy especial, un amigo que nos acompañará en todo momento: Jesús".

Junto a la comunidad parroquial oramos por cada uno de estos jóvenes, pidiendo al Señor que el don del Espíritu Santo ilumine su vida y misión:

Alfonso Amenábar, Ma. Josefina Andaur , Ma. Macarena Andaur, Matías Aspillaga, Lucía Astengo, Felipe Canaves, Ma. José Cobo, Matías Correa, Rosario Espinoza, Daniela García, Constanza Gallo, Denise Ortúzar, Pedro Pablo, Ortiz, Catalina Opazo, Ma. Belén Martin, Isidora González, Gabriel Lecerasi, José Pedro Lecanda, Joaquín Grünenwald, Raimundo Guzmán. 



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl