Noticias
Jueves 24 de Septiembre, 2009

El Evangelio de Chile

 





La Iglesia ha puesto en marcha este Proyecto que consiste en la copia manuscrita del Nuevo Testamento en un gran libro que será entregado en el Santuario Nacional de Maipú en noviembre de 2010.

Es una invitación a todo el país a profundizar en el mensaje de Jesucristo. Es una iniciativa evangelizadora de la cultura, un proyecto pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile como una iniciativa de la Misión Continental que se enmarca en las celebraciones del Bicentenario.

Será copiado a mano por 8.000 personas en todo el territorio nacional emulando la forma en que los monjes medievales realizaban copias manuscritas de la Biblia. Cada una de ellas escribirá un versículo del Nuevo Testamento, en representación de los distintos grupos que conforman nuestra sociedad.

Las personas que copiarán (copistas) asumirán un importante compromiso y su labor será precedida por una liturgia en la que se bendecirán los oídos que escuchan, los ojos que leen y las manos que escriben. Un instrumento privilegiado de toda la campaña pastoral del Evangelio de Chile será la Lectio Divina en sus múltiples formas. Todo el proceso ofrecerá la oportunidad de extender esta forma de lectura de la palabra como una escuela ampliada de los católicos en todo el territorio.

Más aquí.



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl