Noticias
Jueves 17 de Mayo, 2012

Campaña del 1% ¿Por qué? ¿Para qué?

 


Todos estamos llamados a participar contribuyendo con el 1% según nuestro corazón y nuestros medios, infórmate aquí.

"Dar el 1% es una responsabilidad que todos como parte de la Iglesia estamos llamados a apoyar", así explica Cristóbal Bariggi el por qué los católicos deben comprometerse con la contribución del 1% de sus ingresos a la Iglesia. Así como Cristóbal, hay muchas personas que han decidido aportar para que la Iglesia siga actuando en la sociedad, disponiendo de los medios materiales necesarios para anunciar a Jesucristo.

Desde que comenzó a trabajar por ahí por el año 1997 Cristóbal, fiel de la parroquia Inmaculada Concepción, quiso contribuir con el 1% de su ingreso, algo que resultó muy "obvio" para él. "La Iglesia, es parte de mi vida, por eso considero que es justo que los que formamos parte de ella ayudemos a mantenerla. La iglesia es como una familia y todos sabemos que en la economía doméstica necesitamos un sueldo para sobrevivir y acá sucede lo mismo, es algo básico y si uno se siente acogido en la Iglesia, contento y sientes que es como tu segunda casa, hay que comprometerse con ella para que mas gente pueda conocer a Jesús".

 


La Campaña

 

La misión de la Iglesia requiere del compromiso de todos, por eso es que en estas últimas semana se ha estado motivando en parroquias y comunidades una campaña orientada a informar por qué es importante contribuir. El mensaje es claro, "todos estamos llamados a participar contribuyendo con el 1% según nuestro corazón y nuestros medios: un padre de familia puede dar el 1%, un joven puede dar algo de su mesada, incluso los niños pueden comprometerse. No existe aporte demasiado pequeño, o demasiado grande. La verdadera medida que da valor a lo que damos a la iglesia, es el amor con que lo hacemos.", explica la Campaña del 1% de la Iglesia Chilena.

Cada parroquia que recauda el 1%, se queda con un porcentaje y envía lo restante a su respectiva Administración Diocesana. Hasta el año pasado de todo lo recaudado por la Parroauia Inmaculada Concepción se entregaba el 75% al Arzobispado de Santiago, a partir de este año se entregará el 80% , todo constribuye a formar un fondo solidario que se destina a sustentar las acciones pastorales. 

La campaña también se ha hecho en la parroquia Inamculada Concepción especialmente en las misas los fines de semana, en ellas se ha explicado a las personas que gracias al aporte de la comunidad ha sido posible mejorar, por ejemplo, la infraestructura de la parroquia para acoger de mejor manera a la comunidad, así, la idea es continuar mejorando los espacios y proyectos para que más personas puedan llegar a conocer a Jesús.

Si estás interesado en comprometerte puedes hacerlo de diferentes modos, para ello debes informarte en la oficina parroquial, Vitacura 3729 (al costado derecho del Templo). Los horarios de atención son, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 hrs. Mientras que los sábados es de 9.00 a 13.30 hrs.

Si quieres saber más del 1% visita www.unoporciento.cl




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl