Noticias
Jueves 08 de Julio, 2010

Fiesta de la Virgen del Carmen

 


Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de los transportadores en Colombia; en el Perú es "Patrona del Criollismo"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.

Miles de peregrinos acudirán este 16 de julio al Santuario Nacional de Maipú y a otros Santuarios del país para celebrar la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen.

Miles, tal vez millones de los que ya la han recibido, han experimentado el consuelo de Dios y han renovado su fe en Jesucristo gracias a la Peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera, que está recorriendo nuestro país y que ya ha visitado casi la mitad de las diócesis de nuestra tierra.


¡Sin duda esto es sorprendente!

Virgen del Carmen Misionera - Evangelio de Chile Aquí
Novena a la Virgen del Carmen Aquí
Fiesta de la Virgen del Carmen de la Tirana Aquí




Av Vitacura 3729, Vitacura, Regi├│n Metropolitana
Tel├ęfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl