Noticias
Jueves 09 de Junio, 2022

3 datos que deberías saber sobre el misterio de la Santísima Trinidad

 



El misterio de los que más ha desafiado a los intelectuales y teólogos de toda la historia.


El Misterio de la Santísima Trinidad contempla lo siguiente: Dios es tres personas, pero con una sola naturaleza. Las tres Personas de Dios son: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un solo Dios. 

Aquí te presentamos 3 datos importantes que quizá desconocías:

1. La Trinidad siempre ha sido importante en la Iglesia. Es una característica del cristianismo. Los "dioses" de las diversas religiones han sido siempre individualistas y personalistas. Pero Jesús nos revela, como a sus amigos, la comunidad de las Tres Divinas Personas. La Trinidad es el modelo de vida para la Iglesia y la humanidad.

2. La Trinidad a nivel sacramental. Invocamos amorosamente a la Trinidad en los momentos más importantes: cuando recibimos un Sacramento; cuando nos bautizan o nos confirman. En la Misa: al principio, al fin y durante toda ella. En la Confesión, en el matrimonio, en la ordenación de un diácono o sacerdote; en la consagración de un obispo. En la Unción de los Enfermos y en el Bautismo.

3. Cómo se representa la Santísima Trinidad. El mejor cuadro es el del pintor ruso del siglo XV, A. Rublëv, titulado "Trinidad". En él aparecen tres jóvenes vestidos con túnicas parecidas, que conversan sentados en círculo sobre una mesa de poca altura, donde hay una copa con vino. Representan la armonía y la comunión entre los tres (Foto portada). 

Les invitamos a la Misa, y a recibir la Eucaristía, sacramento del amor. Allí conoceremos un poco más a estas tres divinas personas, que son nuestro modelo de convivencia. 

Fuente: Pildorasdefe.net



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl