Noticias
Martes 23 de Agosto, 2022

El particular sueño de Santa Mónica

 


“El hijo retornará con la madre”

Cada 27 de agosto, recordamos a Santa Mónica, quién fuera madre de uno de los santos más importantes de la historia, hablamos de San Agustín.

Es precisamente a ella, a quien debemos tal excelso Doctor de la Iglesia -cuya fiesta celebramos el 28 de agosto-, pues llevando Agustín una vida pecaminosa, fue su madre la que incansablemente rezó por su conversión.

Un día soñó que estaba llorando en un bosque por los pecados de su hijo. De pronto, entre los árboles, un ser luminoso se le acercó y le dijo: "El hijo retornará con la madre", y de pronto Agustín se encontraba a su lado.

Tiempo después le contó el sueño a su hijo. "¿Ves, madre? Es que tú también serás maniqueísta", le respondió San Agustín con ironía. Sin embargo, ella fue quien lo dejó sin palabras: "En el sueño, se dijo que era el hijo quien retornaría a la madre… no al revés".

Pasaron nueve largos años después del sueño, cuando Santa Mónica recibió la visita de su hijo confesándose cristiano.

Su sueño se hizo realidad y ella ya había cumplido su misión en esta vida: "¿Y a mí que más me amarra a la tierra? Ya he obtenido de Dios mi gran deseo, el verte cristiano", le dijo.

A ejemplo de Santa Mónica, no cesemos de orar por la conversión de aquellos familiares que viven lejos de Dios. Para qué un día, al igual que San Agustín, abracen la fe y repitan:


¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!

 

Fuente: ChurchPOP




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl