Noticias
Martes 22 de Marzo, 2022

Estuvimos presentes en el Inicio del Año Pastoral

 



El sábado 19 de marzo


Con la presencia de más de 800 agentes pastorales, la actividad se realizó de forma presencial en el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda. Otras miles de personas se conectaron al streaming y RR.SS de la Iglesia de Santiago. 

Estuvieron presentes los obispos Carlos Godoy, Alberto Lorenzelli, Cristián Roncagliolo, Cristián Castro y Julio Larrondo; el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; vicarios, representantes de parroquias, colegios, seminarios, de organizaciones vinculadas a la pastoral y la evangelización, sacerdotes y religiosos de la Arquidiócesis, agentes pastorales e integrantes de organizaciones juveniles, entre muchos otros.

La carta del cardenal Celestino Aós, “Tiempo de Sinodalidad, Tiempo de Alegría” plantea la centralidad de Jesucristo en la labor pastoral y la urgencia de cambios personales y en las estructuras, nuevos modos de relacionarnos, con una mayor participación, entendida como un derecho y un deber.

En el texto, de 20 páginas y que fue distribuido entre los presentes, el cardenal recalcó que solo Jesús nos da la alegría de sentirnos unidos y en paz con Dios, los seres humanos y la creación entera.

El Arzobispo Celestino Aós instó a “poner a Jesucristo en el centro, levantar los ojos al cielo desde nuestra historia y seguir a Cristo, transformando nuestra vida y nuestro entorno. La centralidad de Jesucristo trae vitalidad y cambios en nuestra comunidad eclesial. Cambios que nos exigen a cada uno conversión. Debemos situar a Jesucristo como prioridad y no asumirlo como motivación de nuestras prácticas”.

Nuestra parroquia estuvo presente y Ricardo Carrasco, Coordinador General del Consejo, señaló que "el desafío es muy grande, se ve simple, pero es complejo, nosotros tenemos una comunidad bastante abierta donde reunimos a los catecumenos, Opus Dei, entre otros diferentes movimientos y esto va a significar que pensemos qué sentido le queremos dar a lo que escuchamos hoy y esa es la oportunidad que nos está dando el Señor".

Puedes leer y descargar la carta completa, como también ver el video de la actividad, más abajo. 

Fuente: Iglesia de Santiago. 





Galerias:




Documentos:




Videos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl