DÍA 12 DE NOVIEMBRE
1º Se Reza el Santo Rosario.
2º Canto a La Virgen.
3º Oración Inicial del Mes de María.
4º Lectura del Día: MARÍA SE DESPOSA CON JOSÉ
José era de la descendencia del Rey David y trabajaba en la ciudad de Nazaret, como carpintero. Era un hombre justo que esperaba la venida del Mesías prometido.
¿Por qué José fue elegido por Dios para ser el esposo de María?
¿Por qué fijó sus ojos en un pobre carpintero para mantener a una familia?
¿Con qué título contaba para ser el padre adoptivo de Jesús?
Era sólo un trabajador que se ganaba el pan día a día pero, que conservaba su alma pura y entregada sólo a Dios; era humilde y sencillo como el agua cristalina de una fuente, en él sólo cabía la bondad y el amor.
¿Dónde conoció a María? ¿Cómo fue ese encuentro? ¿Dónde vivía María en ese entonces? ¿Tal vez en el Templo, o quizás en la casa de sus padres en Nazaret?
Poco a poco estos dos seres que habían consagrado su vida a Dios, fueron comprendiéndose con la delicadeza de sus espíritus y el amor que ambos profesaban al Señor e hicieron proyectos para una vida en común.
Dios los guiaba desde el cielo y ellos obedecían a sus mandatos, le confiaron sus problemas y la promesa de conservarse puros y consagrarse sólo a El para esperar juntos la venida del Mesías.
El Sumo Sacerdote los bendijo “En el nombre del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob y que se cumpla en vosotros su bendición y os conceda la paz”.
Mientras llegaba el día de la boda José iría a ver a María por las tardes; Ella vivía serena, tranquila y consagrada con mayor intensidad al amor de Dios y a su entrega total.
Reflexión: ¿Nos preparamos hoy día para recibir el sacramento del matrimonio aceptando sus sacrificios y pensando sólo que sea un hogar digno de Dios?.
5º Oración Final para Todo los Días del Mes.
6º Canto de Despedida a la Santísima Virgen María.
Volver