Mes de María 2007

DÍA 11  DE NOVIEMBRE

1º Se Reza el Santo Rosario.

2º Canto a La Virgen.

3º Oración Inicial del Mes de María.

4º Lectura del Día: MARÍA ES PRESENTADA EN  EL TEMPLO

Según los Evangelios Apócrifos, María ha cumplido ya los tres años de edad y  Joaquín y Ana deben presentarla al templo según la promesa que le hicieron a Dios; ambos estaban conscientes de su obligación y un día decidieron cumplir con su compromiso.

La pequeña María sonrió al saber que iría al templo de Dios y se alegró al conocer la noticia, su corazón ya le pertenecía y a pesar de sus cortos años su alma suspiraba por estar con Él y pertenecerle íntimamente y a cada instante de su vida.

Joaquín y Ana partieron de madrugada. María se sentía feliz al caminar entre los dos.

Los muros del Templo ya estaban a la vista pero parecía que ellos caminaban más lento para alargar el trayecto y no podían ocultar la pena al entregar ese tesoro que les había robado el corazón  para entregársela al Señor.

María besó las manos de sus padres y les pidió su bendición.

El Sumo Sacerdote  sonrió al ver esa niña tan pequeña consagrarse a Dios y acercándose a ella puso su mano sobre su cabeza.

Desde entonces, día a día ella se consagraba al señor; era tan pequeña que no recordaba cuando fue la primera vez que le dijo: “Yo soy tu Hija” y le entregó su corazón; creció amándolo y siendo para Él la luz que brillaría en la tierra.

El Padre se regocijaba al mirarla y ponía en ella toda su complacencia.

Reflexión:  ¿Cumplimos nosotros nuestros compromisos ante Dios, o los dejamos para más tarde?.

 

5º Oración Final para Todo los Días del Mes.

6º Canto de Despedida a la Santísima Virgen María.

Volver