Noticias
Miercoles 28 de Febrero, 2018

Despedimos a nuestro querido Padre Juan Bagá

 



El pasado lunes 26 de febrero


En una Misa presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, su familia, gran parte de nuestra comunidad y muchos sacerdotes se despidieron del Padre Juan. Fue una ceremonia conmovedora y llena de recuerdos vividos con él. 

En la homilía del Padre Tomás Scherz, recordaron su forma de vivir y lo importante que fue para él vivir una vida cristiana, anunciando el Evangelio. “Vayan a lo esencial”, “sean compasivos como el Padre es compasivo”, “nadie puede separar a nadie del Amor de Dios”, fueron algunas de las frases clásicas que quedaron en la memoria de quienes lo conocían y escuchaban frecuentemente.

Además, el padre Tomás recordó cómo Juan, solía estar abierto a todos, era cercano a todo tipo de gente sin hacerle el quite a nadie; y contó su historia aquí en Chile, las diferentes misiones que tuvo a lo largo de los años.

Por otro lado, tomaron la palabra recordando a nuestro querido sacerdote, sus familiares, Ricardo Paredes (director de Duoc UC), Jaime Caicedo e Iván Navarro, dirigieron algunas cálidas palabras de agradecimiento y buenos recuerdos del padre. Cada uno se refirió a diversas experiencias vividas con él y a diferentes cualidades que le conocieron a lo largo de los años, mostrándose muy contentos de haberlo conocido. Además recordaron al papel decisivo que tuvo el padre en la creación del Duoc UC y todo su aporte en el dearrollo de éste.

Nuestra comunidad se ha despedido con profundo cariño, agradecimiento y admiración del querido Padre Juan. Esperando que esté gozando del Cielo en estos momentos, al fin descansando de su misión aquí en la tierra, la cuál tuvo sin duda huella en muchos corazones. 

Para ver todas las fotos haz click aquí





Galerias: