Noticias
Martes 09 de Enero, 2018

¡Participemos de la venida del Papa y seamos un mejor ejemplo para nuestros jóvenes!

 



Nota de nuestro párroco en La Segunda


El Padre Sergio Cobo, en su entrevista en La Segunda, nos motiva a asistir a los encuentros con el Papa, asegura que es una oportunidad de volver renovadoramente al Evangelio y pensar cómo llevar el mensaje de Jesús al hombre de hoy.

Afirma que el Santo Padre nos invita a construir una Iglesia en salida, llevar la misericordia del Señor a las periferias existenciales. En Chile, los sectores que podrían verse más beneficiados de nuestra ayuda son aquellos que viven la soledad y la marginalidad. Además, el Papa nos invita a transformar el mundo según los criterios evangélicos: la cultura, la economía, nuestra relación con la Creación, etc.

En cuanto a la juventud y la lejanía que esta tiene actualmente con la Iglesia, nuestro párroco reflexiona y asegura que la cultura actual es fuertemente secularizante, una cultura en la que se rechaza la tradición y lo institucional, lo que no ayuda a una vida de fe. Además, la situación actual de la Iglesia los aleja aún más, ya que ha perdido credibilidad debido a la cantidad de abusos que han sido denunciados y a la manera en que se han manejado estas situaciones; "los jóvenes son muy sensibles a la coherencia y hemos fallado en esto".

El Padre Sergio refiere que como Iglesia debemos buscar formas diferentes para llegar con un mensaje que haga sentido a los jóvenes de hoy de esta cultura, sin traicionar el mensaje del Evangelio.

Revisa la entrevista completa aquí.

Fuente: lasegunda.cl