Noticias
Miercoles 06 de Diciembre, 2017

¡Preparemos el camino del Señor!

 



Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 1,1-8


Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."» 


Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. 


Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

Palabra del Señor

Para escuchar la reflexión del Evangelio haz click aquí

 

Este domingo 10 de diciembre, celebramos el segundo domingo de Adviento.

En el tiempo del Adviento, la Iglesia nos llama a la conversión; a que preparemos el camino para que el mundo pueda acoger al Niño Jesús en su corazón. Estamos invitados, al Igual que San Juan Bautista, a ser mensajeros del Señor ¡Avisemos a nuestros amigos y familia que ya se acerca! 

Vivamos con intensidad la oración y la caridad con nuestros hermanos. El Señor ya no quiere nacer en una cueva, el Señor quiere nacer, ahora, en cada uno de los corazones de todos nosotros.

Este domingo, encenderemos la segunda llama de adviento, como símbolo de que cada día se acerca más la luz de su salvación.