Noticias
Jueves 05 de Octubre, 2017

Pastoral de Matrimonios jóvenes tendrá su último encuentro del año

 



Jueves 12 de octubre


Nos reunimos los segundos jueves de cada mes, a las 20:30 horas en el salón parroquial (segundo piso),  donde los invitamos a un Happy Hour, que dice relación con un momento de encuentro relajado y entretenido, después del trabajo, para conversar y encontrarse con el Señor.

La Pastoral de matrimonios jóvenes nació acogiendo el llamado del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica de acompañar a los matrimonios recién casados en su fortalecimiento como pareja.

El objetivo es acompañar, acoger y ofrecer a los matrimonios una instancia de encuentro y reflexión matrimonial al alero de la Parroquia para así fortalecer su proyecto de vida matrimonial a través de reflexiones de aspectos cotidianos, a la luz de la fe. “Tiempo para dialogar, para abrazarse sin prisa, para compartir proyectos, para escucharse, para mirarse, para valorarse, para fortalecer la relación” (La alegría del amor, Núm 224, año 2016)

Es el espíritu de estos encuentros: un ambiente relajado en el salón parroquial del segundo piso y de mucha cercanía, donde pueden compartir con otras parejas contemporáneas junto a una copa de vino y sandwiches. Y lo más importante, regalarse tiempo para ellos mismos, donde puedan parar y conversar lo pendiente que han ido acumulando y que el día a día, no les ha permitido plantearse.

La metodología los invita, después del encuentro inicial, a una reflexión de 15 minutos a cargo de un matrimonio monitor, quien los introduce en un tema cotidiano (el diálogo; la capacidad de perdonarse; el manejo del dinero; el casado soltero; roles y tareas al interior del matrimonio; los hijos, cuándo y cuántos...etc) , para darles una pauta de conversación posterior, por matrimonio. Cada pareja conversa sobre el tema plateado y crece en su proyecto de vida matrimonial.

Cerramos con una oración general, previo a un momento libre de intercambio.

En noviembre, tendremos el retiro anual, el sábado 4, a las 9:00, para renovar nuestros proyectos de vida matrimonial. La idea es terminar con la misa de 12:00.

La idea es ir congregando a más matrimonios que quieran juntarse una vez al mes y, si nace de ellos mismos, crear luego comunidades.