Noticias
Jueves 05 de Octubre, 2017

Rifa Pastoral de Trabajadoras de casa particular

 



¡Participa y ayuda!


Este fin de semana 7 y 8 de octubre, se llevará a cabo a la salida de cada misa, una Rifa con productos elaborados por nuestra pastoral de Trabajadoras de casa particular, esta con el objetivo de juntar fondos para la fundación Santa Zita.

María Leiva, nos cuenta qué es la Fundación Santa Zita

La fundación pertenece a la Vicaria de la Pastoral social y Mari, cómo cariñosamente le dicen, está a cargo de la Pastoral de la Fundación Santa Zita y es parte de la directiva. En la fundación se acogen a las chicas trabajadoras puertas adentro que están de días libres y no tienen a donde ir los fines de semana, así como también a aquellas chicas que están sin trabajo", nos cuenta.

"Además, en la fundación se brindan formación, acompañamiento pastoral, se reza como comunidad y sobre todo hay un impulso de las mujeres que pertenecen a esta fundación, que es la vida y obra de Santa Zita, ejemplo de vida para todas", concluyó.

¿Quién fue Santa Zita?

Una sencilla sirvienta del hogar. Desde los 12 años hasta su muerte sirvió en casa de los Fatinelli de Lucca (Italia), siendo a veces humillada y criticada por ellos. Mereció, no obstante, su respeto gracias a la sincera devoción y a la entrega a su trabajo.

El Señor le favoreció con el don de los milagros y carismas extraordinarios. El culto a la sierva de Dios comenzó poco después de su muerte en 1272. Su tumba en la iglesia de San Fridiano fue objeto de veneración y peregrinación por toda clase de gente.

Canonizada en 1696, su nombre entró en el calendario Romano en 1748. Desde Italia su culto pasó ya desde la edad media a todas partes de Europa, sobre todo dentro de las clases populares. Muy vinculada a las asociaciones de jóvenes del servicio domestico. (Fuente: EWTN)