Noticias
Jueves 08 de Junio, 2017

Aprovecha la oportunidad de amar y servir

 



Participa en nuestra Pastoral Misionera


En comunión con la Iglesia de Santiago y en el espíritu de la Misión, nuestra parroquia ha propiciado, a través de la Pastoral Misionera, instancias de evangelización saliendo al encuentro de nuestros hermanos y compartiendo la fe con ellos.

Es por eso que en la Pastoral Misionera estamos llamados a la Misión Carcelaria y Misión Hospital. Rosita Moreira, ha participado por más de 4 años en esta pastoral y nos comenta cómo fue su llamado y cómo ha sido su experiencia: 

"En una ocasión estaba en misa y al finalizar el Padre dijo que necesitaba ayuda para visitar a los enfermos y a las personas en la cárcel, en ese momento, sentí que debía hacer algo, mi llamado para servir a los demás se hizo fuerte... así que comencé por ir a preguntar a secretaría parroquial donde me dijeron que alguien me entrevistaría. Posterior a esta entrevista, fui como expectadora al hospital y ahí me di cuenta de la riqueza y la necesidad que había con los enfermos.

Desde entonces, acompaño a los enfermos en el Hospital Salvador, converso con ellos de cómo se sienten y de sus razones para estar ahí, además solemos llevar rosarios, medallas de la Virgen de los Rayos y estampitas bendecidas para aquellos que son creyentes. Yo además en lo personal les llevo revistas para que el tedio de estar tanto tiempo hospitalizado sea más grato por un momento. 

Mi experiencia ha sido grande, cuando me voy de vacaciones, echo de menos mi apostolado, porque uno cree que da mucho al estar ahí, pero en realidad es uno el que está ganando, porque la satisfacción que esto genera es muy grande, uno recibe más de lo que puede dar". Concluyó Rosita.

Te invitamos a ser parte de nuestras acciones misioneras, pide información en secretaría parroquial y aprovecha esta oportunidad para amar y servir mejor. 

Coordinador Hospital: Ricardo Carrasco Uribe,  rcarrasco@cdnmediagroup.cl.
Coordinador Cárcel: Manena Barros.
Coordinador Clínica Alemana: Pilar Ureta.
Pastoral de la Salud: Hortensia Novión.