Noticias
Jueves 18 de Mayo, 2017

Aún puedes ser parte del 1% a la Iglesia

 



Este pequeño aporte, es el deber de todos los católicos


Estamos por finalizar nuestra campaña del 1% a nuestra Iglesia, y aún estás a tiempo de formar parte de este gran acto de amor y generosidad. 

Muchos de nosotros a veces no sabemos que la Iglesia necesita recursos y que aportar el 1% es un deber de todos los católicos.

La cultura en nuestro país hace que sea difícil hablar de dinero, sobre todo si este tema está relacionado con la Iglesia; sin embargo es necesario recalcar que aún cuando la Iglesia es de origen divino, está inmersa en el mundo y por lo tanto, requiere de medios materiales para cumplir con su misión. La Iglesia necesita que todos nos comprometamos a difundir esta necesidad, no sólo los sacerdotes, sino de manera especial las familias, movimientos religiosos, educadores y laicos comprometidos.

Lo que se recibe por concepto del 1% en la administración de cada Diócesis, constituye un fondo solidario que se destina a pagar sólo los gastos generales de esa diócesis en particular, gastos del culto divino, construcción y mantención de templos y lugares de culto, pago de personal laico remunerado (secretaria, etc), congrua de sacerdotes y religiosos/as, mantención de seminarios y seminaristas, etc.

¡Nuestra Iglesia cuenta contigo!





Videos: