Noticias
Jueves 12 de Mayo, 2016

"Es una maravillosa instancia para detenerse, dialogar y conocerse mejor"

 


Margarita Ochagavía nos habla sobre la Pastoral de novios

La vocación matrimonial, que Dios pone en el corazón de muchos, puede ser una senda de mucho crecimiento, no sólo personal, sino más aún en pareja, en donde hombre y mujer se van descubriendo día a día en esta senda del amor que Dios plantó en sus corazones. 

Emprender el camino del matrimonio es un proyecto maravilloso, pero no ausento de dificultades. He ahí la importancia de una buena preparación anterior a este precioso tiempo en la vida de las parejas. 

Margarita Ochagavía participa en la Parroquia hace ya 10 años, mismo tiempo que lleva preparando a hombres y mujeres para el matrimonio en la Pastoral de Novios: "Al principio sentíamos que quien éramos nosotros para estar en esto, pero entendimos que éramos un instrumento y que era el Señor que hacia a través nuestro. Y así hemos seguido hasta hoy". 

Cree mucho en la necesidad de que los novios se preparen para su matrimonio, del mismo modo que ponen ímpetu en organizar la fiesta, el vestido, el traje, la torta, etc: "Hay que preocuparse de preparar el corazón y el espíritu ya que el matrimonio es la vocación mas importante en la vida de quienes estamos llamados a este Sacramento. Creo que para los novios esta es una maravillosa instancia para detenerse, dialogar y conocerse mejor". 

Cuenta que la preparación para el matrimonio cuando ella se casó era completamente distinta y que hoy la dinámica es diferente y más participativa: "Son cuatro encuentros en grupos de máximo tres parejas en que se conversa y comparte acerca de la vocación matrimonial, el diálogo, el perdón y como culminación, el proyecto de vida matrimonial". 

Tanto para ella, como para su marido, Juan Manuel Llodrá, el preparar novios ha sido lo que ella llama "un regalo" y les ha ayudado mucho en su matrimonio también: "Nos ayuda a mantenernos vigentes, además no podemos estar hablando de algo que nosotros no estamos poniendo en practica. Muchas veces nosotros mismos estamos tambaleando en algún aspecto y esto nos ayuda mucho a dialogar. Creo que lo que mas me gusta de estar en esta Catequesis es poder aportar con nuestra experiencia de vida matrimonial, que es común y corriente, a personas que están partiendo con este proyecto y que muchas veces tienen muchas dudas o inseguridades que de la mano del Señor se pueden vivir muy acompañados". 

Para quienes comenzarán prontamente el camino del matrimonio y quieran prepararse en forma seria, responsable y de la mano cercana del Señor, los invitamos a participar de nuestras charlas. Pregunten por ellas en la Oficina Parroquial 

Recemos mucho por todos los hombres y mujeres que comienzan este camino, para que sus próximas familias sean fiel reflejo del amor de Dios para los hombres y de la vocación que Dios plantó en el corazón de cada uno de ellos, para que se acompañen siempre y caminen junto a Jesús tanto en las alegrías como en las penas. 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl