Noticias
Viernes 08 de Octubre, 2021

Te presentamos al equipo, de nuestra nueva Pastoral de Formación

 





Estamos muy felices de la nueva creación de nuestra Pastoral de Formación, y queremos presentarte al equipo que, acompañado de nuestro párroco el Padre Javier, desean poner al servicio de la comunidad diversas actividades para conocer y amar más a Nuestro Señor Jesucristo.

Rodolfo García Sir, es el encargado de la Pastoral, está casado con Mercedes Reñasco desde hace 43 años y tiene 2 hijos, Cristóbal y Catalina. Es Ingeniero en alimentos, Técnico en administración y actualmente está jubilado.

Catalina Barayón Vial, miembro de la pastoral, tiene 32 años, es abogada y una mujer muy cercana a su familia, sus padres Sergio Barayón y María Inés Vial, su hermano José Manuel con su señora Cecilia y sus cuatro sobrinos regalones.

Ellos nos compartieron en entrevista su experiencia como feligreses y el desafío para esta nueva labor pastoral  a la que han sido llamados.

“Hace 21 años llegué a la Parroquia Inmaculada Concepción. El párroco en ese entonces era el padre Ignacio Ortúzar a quien conocía desde niño y me puse a su disposición. Luego el padre Eduardo Howard me convidó a participar en el Consejo Parroquial y a ser Ministro de Comunión. Gracias a Dios también conté con la confianza de Sergio Cobo y actualmente del padre Javier Vergara”, comentó Rodolfo.

Por su parte Catalina nos dijo: “Soy parte de la parroquia desde que tengo uso de razón, aquí fui bautizada. En un principio, sólo acompañaba a mis padres a misa, pero al crecer me fui involucrando más con alguna lectura de la misa y con un grupo de Pastoral juvenil, en los trabajos que hicimos para el terremoto 2010.
Por otro lado soy Ministra de Comunión y estuve un tiempo como encargada de misa.

Gracias a que mis papás son activos participantes de la parroquia (mi papá siendo uno de los Diáconos) siempre hemos tenido una relación muy cercana con todos los párrocos. Desde el P. Ignacio al que yo veía como un abuelo, el P. Lalo, Sergio Cobo y ahora con el P. Javier. Es por esto que siempre he sentido que la parroquia es mi casa y le tengo mucho cariño a todas las personas con las que he compartido a lo largo del tiempo”
.


Cuando les preguntamos a ambos, qué significaba para ellos haber sido llamados para servir a Dios a través de la Pastoral de Formación, ellos expresaron:

“En primer lugar creo que es un deber colaborar con el inmenso trabajo que tiene el párroco. Recuerdo de niño que la parroquia estaba a cargo de una congregación de padres holandeses y servían muchos sacerdotes que podían atender con holgura las necesidades de los feligreses. Hoy el padre Javier esta solo. 

Por otra parte, estamos en un mundo lleno de bulla, y veo con preocupación que eso impide que estemos en permanente formación para poder acercarnos al Señor y entender su llamado. Estoy muy agradecido además, porque esto me da una enorme oportunidad para sentirme parte integrante de la comunidad”,
comentó Rodolfo.

Cata, como le decimos cariñosamente, expresó que era un gran regalo que el Señor la llamara y dijo: “Cada día es más importante que como católicos nos vayamos formando continuamente para estar más cerca de Dios y de su Iglesia. Espero poder aportar a que esta Pastoral de Formación sea una ayuda para la comunidad”.

Damos la bienvenida a este tremendo equipo y agredecemos su generosidad. Estaremos rezando porque Dios y la Virgen Inmaculada los guíen en esta nueva misión.

¡Mucho ánimo!



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl