Noticias
Viernes 23 de Julio, 2021

Semana Teológico Pastoral 2021

 





La carta del Papa León XIII, Rerum Novarum, que dio origen al Pensamiento Social de la Iglesia, y la figura de san José trabajador, fueron las claves para esta jornada de formación arquidiocesana.

El trabajo en Chile hoy

Este 20 de julio, Patricia Roa, abogada, Oficial de Programación de la Organización Internacional del Trabajo para el Conosur, fue la encargada de iniciar la semana, con una mirada actual de la realidad laboral en el país. VER EXPOSICIÓN AQUÍ.

¿Cómo el respeto a la dignidad humana cuestiona hoy al mundo laboral?

El miércoles 21 de julio, Cecilia Aguayo, trabajadora social, doctora en filosofía, académica de la Escuela de Trabajo Social, Pontifica Universidad Católica de Chile, desde su experiencia expuso sobre la dignidad intrínseca del ser humano, que nos es dada por la sola condición de ser hijos e hijas de Dios, y cómo eso debe estar presente y ser respetado también en el mundo del trabajo. VER EXPOSICIÓN AQUÍ.

¿Cuáles son los principales desafíos éticos en el trabajo y la empresa?

El 22 de julio, Javier Pinto, ingeniero comercial, doctor en filosofía, académico en la Universidad de los Andes, miembro de la Asociación de Ética Empresarial y Organizacional, hablará sobre trabajo, empresa y globalización y nos hizo cuestionarnos sobre “qué desafíos éticos tenemos como católicos frente a una eventual cuarta revolución industrial y cómo eso nos obliga a tomar algunas posiciones”. VER EXPOSICIÓN AQUÍ.

Las nuevas formas de trabajo y el impacto en la persona y la sociedad

El 23 de julio, Fernando Contreras, psicólogo, académico y director del Área Psicología Laboral Organizacional en la Universidad Alberto Hurtado, ayudó a comprender en qué consisten las nuevas formas de trabajo que, según explicó, “no solamente nos fuerzan a actualizar nuestra reflexión ética, sino que también han modificado de manera muy fuerte lo que las personas entienden hoy como trabajo”. VER EXPOSICIÓN AQUÍ.



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl