Noticias
Viernes 07 de Mayo, 2021

El fruto del amor a Cristo son las obras

 



Y como nos decía San Alberto Hurtado: "No descansen mientras haya un dolor que mitigar"


Querido feligrés, queremos compartir contigo un poco de la historia de Elías y María Angélica, un matrimonio en situación de calle, que el Padre Javier y algunos agentes parroquiales tuvieron la Gracia de conocer y ayudar.

Todo comenzó cuando nuestro párroco se reunió con esta pareja para casarlos (HAZ CLIC AQUÍ para ver un pequeño fragmento de su matrimonio), ellos en medio de toda su adversidad se aferraron al Señor, y durante un tiempo se prepararon para celebrar los sacramentos de Bautismo, Confirmación, Primera comunión y posteriormente el Matrimonio. En este caminar en la fe, Dios y la Virgen fueron preparando su corazón para lo que les tocaría vivir.

En un corto pero precioso trayecto, un feligrés de nuestra parroquia acompañó al Padre Javier, conoció al matrimonio y comenzó a apoyarlos con gestiones para mejorar sus condiciones de vida y conseguir una vivienda, fue entonces que llegó hasta este hogar TVN 24 Horas Noticias, y realizó la siguiente narración en un reportaje, el viernes 30 de abril 2021:

“En un sitio eriazo cercano al río Mapocho y a pasos del llamado Sanhattan María Angélica y Elías viven una realidad conmovedora. Residían en la comuna de Estación Central, pero los efectos económicos de la pandemia les forzaron a dejar su hogar. Con un toldo y voluntad instalaron una improvisada vivienda a orillas del río Mapocho. Allí María Angélica seguiría cuidando de aquel que denomina el amor de su vida’ y a quien aqueja cáncer y amnesia.

A pesar de que María Angélica ganó un subsidio de arriendo, ya no podrán disfrutar del sueño de vivir nuevamente en una vivienda regular juntos. El viernes 30 de abril por la tarde Elías falleció producto del cáncer que tenía.

A pesar de la pandemia, a pesar del cáncer y a pesar de tener como único lugar disponible el sitio eriazo junto al río, tanto fue el amor que ambos sentían que decidieron casarse hace tres semanas. En ese terreno un sacerdote los unió ante su religión y, además, dio la extrema unción a Elías.

Hoy María Angélica sufre la pérdida de su pareja y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un subsidio habitacional y una ayuda para el arriendo a María Angélica”. (Fuente 24 Horas Noticias)

Te invitamos a ver el reportaje completo en los videos al final de la nota.

Elías fue velado en nuestra parroquia y acompañado por nuestros agentes pastorales hasta su  sepultura. Siendo esta historia una de tantas que viven día a día muchos de nuestros hermanos, como católicos estamos llamados a acudir a su encuentro, por eso deseamos que nuestra comunidad parroquial abra el corazón y nos ayude a ayudar, porque además de los aportes monetarios, hay ocasiones en que un abrazo, una llamada, una palabra o una gestión, nos hace ser verdaderos testigos del amor de Cristo en el mundo, visibilizado en los rostros de quienes más nos necesitan. Si deseas ser parte de esta ayuda escríbenos a inmaculadaconcepciondevitacura@gmail.com.

SI DESEAS DONAR A ESTA CAUSA, PUEDES HACERLO A:
María Angélica Rodríguez Farías
RUT 7.463.034-0
Chequera Electrónica 20270024778
BancoEstado


Nuestro párroco nos hace un llamado especial en el siguiente video:





Videos:












Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl