Noticias
Viernes 20 de Noviembre, 2020

Seguimos celebrando el Mes de María

 



Y te contamos un poco de su historia


Recuerda que este mes tenemos:
1. Manto de María digital. Fortalece tu encuentro y cercanía con la Virgen, agradécele y solicítale que nos ayude a formar un mejor Chile, mejores familias y que nos haga mejores hijos de Dios. Puedes escribir tus peticiones, palabras o agradecimientos pinchando aquí.  

2. Rosario diario. Estaremos rezando durante este mes el Santo Rosario antes de cada Misa, comenzaremos a las 11:30 hrs. 
Puedes rezarlo también online, haciendo clic aquí.

ALGO DE HISTORIA SOBRE EL MES DE MARÍA EN CHILE
Fue monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, quien, con ocasión de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción (el 8 de diciembre de 1854) tuvo la idea de celebrar el Mes de María como preparación para esa fecha e impulsó su celebración en el Seminario Pontificio de Santiago. Según los datos registrados, el sacerdote Rodolfo Vergara Antunez compuso la oración que hoy todos rezamos (pincha aquí para verla). Así surgió una tradición que se extendió en todo Chile y que perdura hasta nuestros días y que ha traído enormes bendiciones a nuestra patria.

Esto hizo que en Chile, a diferencia de otros países, el Mes de María lo celebremos durante el mes en que nuestros campos y jardines se visten de hermosas flores, mostrando todo su esplendor. Flores que recuerdan y simbolizan a la Virgen bella e inmaculada. El Mes de María es el mes de las flores. De allí que entonemos en él la canción tradicional "Venid y vamos todos, con flores a María" y que recemos "Oh María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza". (Fuente: shoensttat.cl)



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl