Noticias
Viernes 15 de Mayo, 2020

La tecnología al servicio de la Palabra de Dios

 


"La Lectio Divina online es una instancia para una experiencia espiritual nueva", Celia Millanao

Aunque muchas de las personas que participan en nuestro taller, no habian tenido contacto alguno con la tecnología de reuniones online, la Palabra de Dios supera adversidades para llegar a nuestros hogares y corazones.

Los invitamos a unirse desde casa cada lunes de 11:15 a 11:55 hrs. enviando un mail a inmaculadaconcepciondevitacura@gmail.com 

¿Cómo ingresar al taller online?
Ocupamos la plataforma Zoom para reunirnos.
1. Debes pinchar el siguiente link: 
https://us02web.zoom.us/j/89238273871
2. Aparecerá: “Si el navegador no muestra ninguna indicación, haga clic aquí para lanzar la reunión, o descargue y ejecute Zoom”. PINCHAR EN LA PRIMERA OPCIÓN
3. Debes esperar a que el anfitrión de la reunión te acepte.
4. Si tienes la aplicación instalada el ID de reunión es: 892 3827 3871

Celia Millanao, miembro del taller, se conecta desde Valdivia y hoy nos cuenta cómo se ha sentido en la siguiente entrevista.

1. ¿Cómo ha sido tu experiencia de estas dos sesiones de Lectio Divina Online?
Sin duda es una experiencia distinta debido al momento que estamos viviendo. 

Mi vida espiritual siempre ha sido presencial, de ahí que la Lectio Divina online es una instancia para una experiencia espiritual nueva, retomar la lectura de la Biblia, para acercarme mucho más a Dios y además estar en contacto con una nueva comunidad en la cual me he sentido muy acogida, donde puedo ser un aporte con mi experiencia personal en mis parroquias, y  para las demás personas.

 2. ¿Qué te motivó a unirte a nuestra comunidad parroquial desde Valdivia? 
Conozco hace muchos años la vida sacerdotal de su actual párroco, Padre Javier Vergara, él junto a Dios han sido mis guías espirituales. 

En Valdivia llevo poco tiempo, solo 2 años y aquí se llevan a cabo pocas actividades, por ejemplo, se celebra Misa sólo los días domingo. Espero ser un aporte muy pronto a mi comunidad acá. 

Mi vida espiritual comienza hace muchos años en distintas parroquias y diferentes grupos, por ejemplo la pastoral solidaria, la de abuelitos, encuentros matrimoniales, Retiro espiritual en Maipú, lectura de la palabra de Dios en las misas, rezo del Rosario antes de misa, etc. 

Todo comenzó para mí con la preparación de la Primera Comunión de mi hija, la cual está ahora en la Universidad.

3. ¿Qué te parece la iniciativa de realizar esta clase de talleres en modalidad online por la pandemia?
Me parece una extraordinaria iniciativa, no sabemos cómo continuará esta pandemia y debido a lo que estamos pasando ahora todo se está realizando en forma online. 

Dios debe estar presente siempre con nosotros, ahora tenemos tiempo para acercarnos a Él en la misa online, con el rezo diario del rosario y ojalá, que más personas se acerquen a esta instancia espiritual. 

Cuando estamos cerca de Dios la vida siempre es más fácil y tranquilizadora.

4. Algún mensaje que te gustaría compartir con nuestra comunidad.
Los invito a esta instancia tan linda. la parroquia es una comunidad grande, estamos en casa y quizá podemos organizar mejor nuestro tiempo. 

Dios está esperando con mucha paciencia que estemos cerca de Él. Además la guía de Lectio Divina es muy especial y es muy grato compartir con todas las que participan.

Cuando estamos con Dios no se tiene miedo a nada, la vida es mucho más grata. Los invito a que dejemos de preocuparnos por lo que está ocurriendo y confiar en Él, que solo desea que lo escuchemos y estemos a su lado.

Esta comunidad tienen el privilegio de tener un gran sacerdote. Yo conozco al padre Javier Vergara y sé que su amor a Dios es inmenso y podemos contar con una gran persona que siempre está dispuesta a ayudar y colaborar con la comunidad como lo realizó por más de 15 años en Maipú, donde yo lo conocí.

Agradecemos a Celia por su testimonio y rezamos por ella y sus intenciones personales.

Fotografía inferior: Celia Millanao




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl