Noticias
Viernes 15 de Noviembre, 2019

Conociendo el trabajo de nuestra Pastoral Social

 



Una mano extendida al hermano que sufre


La Pastoral Social de nuestra parroquia trabaja incansablemente para ayudar a los menos favorecidos de nuestra sociedad, llevándoles el amor de Cristo a partir de distintas iniciativas: Ropero, Taller de confección de Rosarios, Ayuda Fraterna, Campaña "Cajas de María" en Navidad y otras campañas solidarias.

A continuación detallamos las diversas áreas y sus coordinadores correspondientes, con quienes te puedes contactar y sumarte al apostolado que más te guste y se adapte a tus tiempos:

Ropero: donaciones de ropa y otros enseres, que se reparten luego a las distintas parroquias que apoyamos durante el año, para que se distribuyan en las familias que más lo requieran. 
Coordinadora: María Inés Pastor mariainespastorvb@gmail.com

Taller de confección de rosarios: Todos los jueves de 10:00 a 12:00 hrs., se fabrican rosarios que luego se regalan a cárceles y hospitales. 
Coordinadora: María Ampuero mariaampuerov@gmail.com

Ayuda Fraterna: Con lo recolectado en la Ayuda Fraterna y Cajas de María, se beneficia a alrededor de 12 familias de nuestro sector y se apoya a las distintas fundaciones que soliciten ayuda a nuestra comunidad y también a las Parroquias de Sectores más vulnerables. 
Coordinadoras: María Eugenia Correa marucorrea@gmail.com Magdalena Edwars 
mane.edwards@gmail.com y Georgina Hurtado geohurtado@yahoo.com

Campaña de Navidad: “Cajas de María en Navidad” es una campaña que se realiza en Tiempo de Adviento cuyo objetivo es donar una cena de Navidad a las familias de otras parroquias de sectores de escasos recursos.  Los feligreses preparan estas cajas con mucho cariño las llenan con la mercadería necesaria para una cena, algunos agregan regalos para las familias también. Cada año se ha logrado beneciar a 1.200 familias.
Coordinadora: María Dolores Tapia mariadolores@iglesia.cl

Campañas Solidarias: La parroquia se adhiere a las distintas campañas que organiza la Iglesia.

¡Es tiempo de despertar y aportar concretamente al Pueblo de Dios que peregrina en Chile!



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl