Noticias
Viernes 25 de Enero, 2019

Nuestros jóvenes ya están viviendo la JMJ

 



"El corazón de la Iglesia está latiendo en Panamá"


La semana pasada nuestros jóvenes peregrinos participaron de la "Semana Misionera" en la ciudad de Colón, actividad previa a la JMJ. Al finalizar, pudieron compartir un momento recreativo con otros participantes de la Delegación Chilena.

José Marsal, Rosario Valdéz y Margarita Álamos, son parte de los 60 jóvenes participantes de nuestra parroquia, y fueron entrevistados por la Delegación Chilena, donde compartieron su experiencia durante las misiones y la fraternidad con los demás chilenos.

“Tengan el coraje de ser santos”con esta frase durante la Misa de apertura, el Arzobispo de Panamá inauguró la JMJ 2019 pasado martes 22 de enero.

Itinerario del Papa Francisco 

  • El miércoles 23 el Santo Padre llegó hasta las tierras Panameñas entre cantos de los peregrinos que lo esperaban con mucha alegría. 
  • El jueves 24 realizó una serie de actividades, como el encuentro con el presidente panameño y el cuerpo diplomático.  Ese mismo día por la tarde el Papa se encontró con los obispos centroamericanos y estuvo en la ceremonia de acogida a los peregrinos de la JMJ donde jóvenes se reunieron con alegría para escuchar el primer discurso del Santo Padre y rezar junto a él.
  • El viernes 25 visitará el Centro de Cumplimiento Las Garzas donde confesará a algunos menores recluidos allí y presidirá el Vía Crucis con los jóvenes por la tarde.
  • El sábado 26 el Santo Padre presidirá una Misa con los sacerdotes, religiosos y consagrados en la Catedral Basílica de Santa María La Antigua, almorzará con un grupo de jóvenes y presidirá la Vigilia de Oración de la JMJ.
  • El domingo 27, el último de su visita a Panamá, presidirá la Misa final de la JMJ y visitará el hogar Buen Samaritano.

Seguimos orando por nuestros jóvenes peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud que finalizará este fin de semana.

Para ver el video con las entrevistas a 3 de los jóvenes peregrinos de nuestra parroquia, haz clic a continuación:





Videos: