Noticias
Viernes 12 de Octubre, 2018

Una gran iniciativa en la que podemos colaborar:

 



Formando Chile


Compartimos la iniciativa de la corporación "Formando Chile" que busca darle una respuesta a las problemáticas más urgentes de nuestro país por medio de la educación. 

Su objetivo es desarrollar junto a los estudiantes conocimientos y habilidades que les permitan ingresar a la educación superior y ser ciudadanos comprometidos con su comunidad.

"En Formando Chile creemos que el acceso de jóvenes a la educación superior no puede ser determinado por su lugar de origen. Dado lo anterior, acompañamos a estudiantes de III° y IV° medio para que ingresen a la universidad, formación técnica o institutos profesionales. Esto lo realizamos con clases de matemática, lenguaje y habilidades socio emocionales, complementado con visitas a instituciones y entrevistas personales para orientarlos vocacionalmente.
Trabajamos con jóvenes de colegios subvencionados y municipales desde III° medio hasta su 2° año de estudio superior, potenciándolos y acompañándolos durante todo su proceso de preparación y posterior ingreso. Con esto, buscamos formar jóvenes como agentes de cambio de sus propias comunidades que sean capaces de transformar su realidad a través de su compromiso, motivación y perseverancia."

Para hacerse parte visite https://formandochile.cl/





Videos: