Noticias
Viernes 28 de Septiembre, 2018

Neocatecúmeno es nombrado Administrador Apostólico

 



De la Diócesis de San Felipe


El padre Jaime Ortiz de Lazcano nombrado recientemente Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, en conferencia de prensa expresó: “primero debo decir que estoy sorprendido porque no me imaginaba que el Papa Francisco me pediría este encargo apostólico, pero estoy agradecido por la confianza que el Sumo Pontífice me ha depositado. Sé que esta es una Iglesia particular además que es muy linda y que encontraré el apoyo de todos, para lo cual una de las primeras tareas es poder conocer la realidad de la diócesis, del clero, de la vida religiosa y de los agentes pastorales”.

Más adelante, el administrador apostólico manifestó “envío un mensaje de mucho agradecimiento, y deseo pedirles especialmente con mucha humildad a las personas en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua que me acojan, porque vengo con todas las ganas de servir a esta Iglesia, por el tiempo que el Papa estime conveniente y obviamente estaré a disposición para lo que es la vida de la Iglesia llevar a Jesús a todos”.

El presbítero Jaime Ortiz de Lazcano Piquer nació en Pamplona, España, el 9 de agosto de 1969. El 25 de abril de 1999 fue ordenado sacerdote en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, por la imposición de manos del Papa Juan Pablo II.  Es Licenciado en Filosofía, Teología Bíblica y Derecho Canónico. Es sacerdote diocesano del seminario Redemptoris Matter, incardinado en Roma e integrante del camino neocatecumenal. En la arquidiócesis de Santiago fue párroco de los Santos Apóstoles en Recoleta durante los últimos 16 años. Fue juez del Tribunal Interdiocesano y entre 2008 y 2011, se desempeñó como presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico de Apelación, de la Conferencia Episcopal de Chile. Desde 2011 hasta la actualidad se ha desempeñado como vicario judicial del Arzobispado de Santiago.

¡Deseamos al nuevo Administrador que el Señor lo bendiga y acompañe siempre, al frente de la Diócesis a la cual llega!