Noticias
Viernes 01 de Junio, 2018

Ejercicios Espirituales para la vida diaria

 



Inicio 11 de Junio


Se darán en esta Parroquia los días lunes de 19:30 a 21:00 hrs. a partir del 11 de junio y durante doce sesiones.

Inscribirse en secretaría parroquial o en la primera sesión a partir de las 19:15 hrs. en la sala del sector secretaría, donde se realizará el taller.

Se solicita un aporte de $7.000 para materiales.

 

Descripción del taller

El taller consiste en hacer los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, en una adaptación a la vida diaria, porque es poca la gente que dispone de un mes de retiro en silencio para hacerlos en la forma en que los diseñó san Ignacio.  Existen varias adaptaciones, y en nuestra comunidad hacemos las adaptaciones del padre Carlos Aldunate Lyon, S. J.

Se realiza una reunión semanal, durante tres meses. En ella se comienza con oración, luego se comparte en un pequeño grupo lo que cada persona desea de lo visto durante la semana en la oración personal y luego se da una enseñanza breve sobre el tema de la próxima semana.

Todo el contenido de los Ejercicios está basado en la Escritura (Antiguo y Nuevo Testamento) y la oración diaria sobre el tema de la enseñanza se hace en base a textos de la Biblia relacionados con el tema en cuestión. San Ignacio diseñó sus Ejercicios Espirituales a partir de su experiencia de conversión y ha ayudado con esto a una mayor cercanía con Dios a muchísima gente, durante los últimos siglos.

Resulta difícil describir la riqueza de esta experiencia. Conviene probar y ver si esto conviene a la espiritualidad del interesado. Los que no se entusiasman y siguen, son una pequeña minoría.

Los Ejercicios Espirituales en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura los dará un equipo de la Comunidad EFEC, Santa María de la Gracia. (Las comunidades EFEC - Equipos de Formación en Espiritualidad Cristiana - Asociación Privada de Fieles reconocida por la Arquidiócesis de Santiago y asesorada por los jesuitas).

 

¡No faltes!