Noticias
Viernes 11 de Mayo, 2018

La «Gran Misión» del Camino Neocatecumenal

 



Sacar las iglesias a la calle y llevar a Dios al alejado


El Sábado 5 de mayo recién pasado, el Camino Neocatecumenal celebró los 50 años de existencia en Roma, con asistencia y palabras de su Santidad, el Papa Francisco.

En esa oportunidad, el Santo Padre envió a varias Missio Ad Gentes, a lugares del mundo donde se ha perdido la presencia de la Iglesia, o bien, no existe.

En la galería, hay una foto que muestra la recepción de la Cruz de la Evangelización de nuestro sacerdote de la primera comunidad Neocatecumenal de La Inmaculada, el padre Hernan Prat, quien ha sido designado presbítero para la Missio Ad Gentes que ha nacido en Alto Hospicio (Iquique).

El domingo 6, las comunidades Neocatecumenales se dirigieron en procesión hacia la plaza Turquía, ubicada en la calle Francisco de Aguirre, entre Isabel Montt y Obispo Sierra.  En ese lugar - al igual que al mismo tiempo se realizaba en muchos países del mundo y en ciudades de Chile - se rezó la oración de Laudes y se anunció la misión de la Iglesia para los presentes y transeúntes que se detuvieron por algunos momentos. 

La "Gran Misión" finalizó con un baile festejando lo recibido como última salida correspondiente a los domingos de Pascua.  Además, compartimos con ustedes un par de fotos de la Missio Ad Gentes, San Juan de La Cruz de Boston, Massachusetts, donde el matrimonio responsable, inicio su caminar en la actual III Comunidad de la parroquia.





Galerias: